Se abre una luz de esperanza para que se de el regreso de México a la Copa Libertadores a nivel de clubes y a la Copa América en selecciones.

Aunque el proceso es largo y de decisiones importantes, las gestiones y movimientos aparentemente ya se están llevando a cabo.

Todo parece un tema de negociaciones con Conmebol y la Concacaf, pues los calendarios son cada vez más apretados y el hecho es cuidar a lo mejor para la confederación a la que se pertenece.

De acuerdo con información de David Faitelson, los dueños de América y Grupo Pachuca ya habrían tenido ciertas reuniones gente de Sudamérica.

Los equipos mexicanos llevan años aislados de estas competencias, y si bien no pasan su mejor momento en cuestión de nivel futbolístico, el roce siempre será bien visto por la historia que representa.

En varias ocasiones los clubes de la Liga MX estuvieron cerca de coronarse, pero ya en la Final se dio el mismo resultado como para Tigres, Chivas y Cruz Azul. Todo esto en 2015, 2010 y 2001 respectivamente.

¿Qué se sabe del regresó de México a la Copa Libertadores y América?

De acuerdo con información del popular periodista, esto fue lo que dijo en la mesa de Futbol Picante:

“Según tengo entendido, ya hubo un acercamiento de Jesús Martínez y también de Emilio Azcárraga con la gente de la Conmebol, con el señor (Alejandro) Domínguez, presidente de la Conmebol, para regresar a Copa América y regresar a Copa Libertadores”

Todo dependerá de lo que la Concacaf permita, pues al final de cuentas, México es a donde pertenece:

“Ya está el pulgar arriba de la Conmebol, pero falta negociar con Concacaf. Falta que Concacaf te lo permita, porque Concacaf tiene su torneo Liga de Campeones de la Concacaf; Concacaf tiene su torneo que es Copa Oro. Tienes que negociar con ellos, ofrecerles algo”

Se espera que los importantes dueños puedan dar un golpe de autoridad en la mesa y darle gusto a los Juanáticos que quieren regresar al roce en el Sur.