Ayer por la noche, Rayados y Tigres nos dieron un verdadero show en un intenso Clásico Regio que finalizó empatado 3-3. Y, más allá de que Nahuel Guzmán ni siquiera formó parte de la convocatoria, fue tendencia por el sucio truco que le aplicó a Esteban Andrada a lo largo del partido de ayer.

Sabemos que en los partidos de futbol, los jugadores hacen muchas cosas para distraer al rival. Las conversaciones, los insultos y las provocaciones son cosas de todos los días en un campo de juego y más aún si hablamos de un clásico. Pero, en este caso, Nahuel Guzmán fue un paso más allá.

En el duelo de ayer, el portero argentino tuvo que ver el juego desde las gradas porque todavía se está recuperando de una lesión que lo mantiene alejado de los campos de juego. Pero eso no le impidió provocar a los rivales e incluso molestarlos antes y durante el juego.

En la entrada en calor, Nahuel Guzmán bajó con al campo de juego y le hizo gestos a las gradas como si tuviera frío, algo que claramente ocasionó abucheos. Pero Nahuel fue un paso más allá y, por desgracia para él, fue capturado haciendo ‘trampa’.

Es que, durante el partido, el portero de Tigres utilizó un láser para molestar a Esteban Andrada. Aunque parecía que estaba de brazos cruzados, Guzmán tenía un puntero láser con el que buscó distraer a su compatriota.

Este gesto no cayó para nada bien a los aficionados, pues muestra una falta de profesionalismo. La gran duda ahora es si la Liga MX decidirá penalizar al portero de Tigres, pues esta actitud no está dentro de los parámetros del juego limpio que proponen en el futbol mexicano.

La respuesta de Andrada

Como los videos se hicieron virales, el portero de Rayados no tardó en responder y su contestación no fue nada agradable. A través de su cuenta de Instagram, el ex Boca Juniors publicó la imagen de Guzmán y escribió: “puto cagón”.

La historia que publicó Esteban Andrada – Captura de Instagram

La historia que publicó Esteban Andrada – Captura de Instagram

Al mismo tiempo, desde SanCadilla informaron que, luego de este hecho, la seguridad del estadio detuvo al portero de Tigres: “Me dice mi Judas Rayado que la seguridad del estadio intervino para sacar del palco a Nahuel Guzmán, quien se tuvo que ir al vestidor y el láser está en poder de Rayados. Se hizo un reporte a la LigaMX y habrá consecuencias para el Guzmán”.