Los últimos años no han sido nada sencillos para los aficionados de Pumas, pues los universitarios no consiguen destacar. Sin embargo, con unos cuantos refuerzos, una buena pretemporada y la conducción del Turco Mohamed, parece que los Azul y Oro hicieron el mejor torneo de los últimos años.
La afición de Pumas está más ilusionada que nunca con la chance de conseguir la novena y les sobran argumentos. Es que, con una defensa más sólida y varios futbolistas disfrutando de un gran momento futbolístico, tienen todo para pelear arriba.
Pero no siempre fue así. De hecho, sin ir más lejos, en el Clausura 2023 no consiguieron ni entrar al repechaje para la Liguilla. Es por eso mismo que los números de este torneo no solo ilusionan, sino que fueron de los mejores en los últimos tres años.
Es que, con los 28 puntos que obtuvieron en la fase regular del Apertura 2023, Pumas quedó en el cuarto puesto y consiguieron la clasificación directa, algo que no ocurría desde el Guard1anes 2020. En aquella ocasión, los Universitarios quedaron en el segundo puesto por detrás de León, con quiénes luego caería en la final.
Desde aquella final, las cosas no salieron como esperaban los aficionados, que solo han acumulado frustración tras frustración y que ahora vuelven a soñar con conseguir un nuevo título.
¿Qué es lo que permite que Pumas se ilusione con ganar el Clausura 2023?
Más allá de que cosecharon menos puntos que el Guard1anes 2020, lo que permite que este semestre se ilusionen es el gran rendimiento que tuvieron de cara a la portería rival.
Es que, aunque aquel equipo de Lillini se destacaba por su solidez en defensa, bajo la tutela de Momahed hemos visto un Pumas muy goleador. Claramente esto también tiene que con el gran momento de César Huerta, el Toro Fernández y el infaltable aporte de Dinenno.
Juntos consiguieron sumar 27 goles, lo que los convirtió en el quinto equipo más goleador junto con Rayados. Al mismo tiempo, solo recibieron 18 goles, lo que les dejó en el cuarto puesto de vallas menos goleadas. ¿Lo conseguirán?