Chivas es uno de los equipos que busca alistarse de la mejor manera para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde buscarán ser grandes protagonistas con base en buenos resultados.

Como en cada mercado de fichajes, los movimientos son inevitables y para el próximo certamen futbolístico, no será la excepción con el cuadro rojiblanco, por lo que ya mucho se ha comenzado a hablar de las bajas y posibles altas que tendrían.

Futbolista de Chivas buscaría su salida

De acuerdo con el portal SoyFutbol, Yael Padilla pediría su salida del Rebaño Sagrado, pues no estaría nada contento con el rol que tuvo el torneo pasado con Fernando Gago, pues busca sumar mayor actividad, por lo su agente lo habría ofrecido nada más y nada menos que al América.

La fuente señala que el jugador mexicano es parte de la agencia PitZGroup, misma que tendría muy buena relación con el cuadro de Coapa, por lo que esto facilitaría un posible arribo, en dado caso de que el América esté convencido en unirlo a sus filas.

Yael Padilla, actual jugador del Guadalajara. | Imago7

Yael Padilla, actual jugador del Guadalajara. | Imago7

Es importante mencionar que el juvenil de apenas 18 años de edad tiene contrato vigente con el Guadalajara, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2026, por lo que este punto también será importante a considerar para una posible salida.

¿Cuál es el valor de Yael Padilla?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil es de 1.2 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el Rebaño Sagrado.

Yael Padilla se perderá el inicio del torneo Apertura 2024 con Chivas y es probable que también sea baja de la Leagues Cup, debido a su convocatoria con la Selección Mexicana Sub 20 para el Premundial de la categoría. Una vez que concluya su participación con el cuadro nacional, se definirá su futuro.

¿Cuándo debuta el Guadalajara en el Apertura 2024?

El equipo que dirige Fernando Gago se alista para su debut en el próximo certamen futbolístico, en donde se medirán en el Estadio Akron ante los Diablos Rojos del Toluca, el 6 de julio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.