Parece que este año podríamos tener un Apertura 2023 algo más largo de lo normal, mis juanáticos. Es que, si el León llega a la final, el campeonato podría definirse apenas un día antes del cierre del 2023.
Este raro ha tenido de todo, compas. Pero absolutamente nadie en su sano juicio esperaba estar mirando la Liga MX después de Navidad. Pero podría ocurrir en apenas algunos meses.
Es que, al parecer, hay un escenario en el que este panorama es completamente viable. Y, si ocurre, la Liga MX deberá definir cómo se prosigue.
¿Qué es lo que debería ocurrir para que se cumpla esto?
Con el sorteo del Mundial de Clubes, quedó en claro que el León podría cruzarse con el Manchester City y ya hasta se tiraron por redes sociales. Sin embargo, no solo podrían enfrentarse a los campeones europeos, sino que tendrían problemas en la Liga MX.
Es que, si la Fiera llega a la final de la Liguilla del Apertura 2023, no podrá estar presente debido a su compromiso en el Mundial de Clubes.
Según informó la Liga MX, las finales de la Liguilla se jugarán el 14 y 17 de diciembre. El problema es que el Mundial de Clubes se juega desde el 12 hasta el 22 del mismo mes.
Entonces, en caso de que León sí llegue a la definir el torneo local, la nueva final estaría programada para el 27 de diciembre y 30 respectivamente. ¿Se dará este escenario?