Ayer finalizaron las elecciones presidenciales y Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. No solo eso, sino que será la primera mujer en ocupar el cargo. Y, aunque el mayor esfuerzo lo hicieron quienes armaron su campaña, hay una joya del América que puso granito de arena.

El mes de junio comenzó con el Ame campeón de la Liga MX y la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones. Estas dos noticias deben haber alegrado y mucho a Giovani Dos Santos, exfutbolista del Ame y Barcelona entre tantos otros equipos.

Es que, más allá de que Gio lleva mucho tiempo fuera de las canchas, su amor por las Águilas se mantiene. Y algo similar debe ocurrir con la nueva presidenta, pues el mayor de los hermanos Dos Santos fue uno de los primeros en apoyarla como candidata.

Allá por el 2023, el exAmérica compartió un video en el que le demostró su apoyo a Claudia Sheinbaum y en el también predijo que sería la primera presidenta. “Quería mandarle este video para enviarle un fuerte abrazo y un saludo y también decirle que estoy muy orgulloso de que va a ser la primera mujer presidenta de este país que tanto quiero, mi México tan querido”, fueron las palabras de dos Santos.

Obviamente, este video inició un debate en redes, pues no es usual que los jugadores expresen su opinión sobre sus posturas políticas.

¿Es legal que un futbolista apoye a un candidato político?

La realidad es que la Liga MX no prohibe hablar sobre política abiertamente, por lo que el ex América es libre de dar su opinión. A su vez, al hablar sobre el tema, Giovani Dos Santos no formaba parte de la plantilla de ningún partido del futbol mexicano, por lo que tiene la misma libertad que cualquier otro ciudadano mexicano.