Ayer por la noche se confirmó que Claudia Sheinbaum salió victoriosa en las elecciones y será la nueva presidenta de México durante los próximos seis años. Uno de los que festejará en su entorno es Rodrigo Ímaz, su hijo, que estuvo muy cerca de ser futbolista de la Liga MX.
No es ningún secreto que hay varias estrellas que han tenido fuertes acercamientos al deporte. Y, aunque en este caso no es estrictamente Claudia Sheinbaum quien tiene este vínculo, hablaremos de Rodrigo Ímaz, su hijo.
El hijo postizo
Aunque Rodrigo Ímaz ha sido presentado como el hijo de la nueva presidenta de México, El artista de 40 años no es exactamente fruto de su vientre. Es que Rodrigo originalmente nació del matrimonio entre Carlos Imaz Gispert y Sandra Alarcón, primera esposa del político.
Sin embargo, como Imaz Gispert se separó al poco tiempo del nacimiento de su pequeño y contrajo matrimonio con Claudia Sheinbaum, Rodrigo la adoptó como madre, pues Claudia formó parte integral de su crianza.
Parte de esa crianza fue elegir el camino de las artes, algo que hizo en la UNAM, en donde también desarrolló su gusto por el futbol. Y, aunque Ímaz terminó metiéndose de lleno en una carrera de artes, estuvo muy cerca de jugar al futbol en México.
Es que, según reveló el propio Rodrigo Ímaz, en sus años de universitario recibió una oferta para firmar un contrato profesional y jugar en Puebla, algo que aunque le llamaba la atención, no le terminaba de cerrar como opción.
“Eso no me generó ninguna certeza, al revés, me generó muchas incertidumbres y eventualmente decidí no seguir ese camino, por lo que estudié artes visuales y me dediqué a producir arte”, comentó Ímaz en una entrevista con ADN 40.
Si hubiera seguido un camino de futbolista, quizás habríamos visto al hijo de Claudia Sheinbaum como jugador de la Liga MX, algo que hoy hubiera sido tendencia.