El lugar del León en el próximo Mundial de Clubes 2025 sigue generando controversia entre México y Costa Rica. Ahora fue Miguel Herrera quien se sumó al debate por el cupo que quedaría libre en algunas semanas.
Miguel Herrera respalda al Alajuelense por sobre el América
El actual entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, aseguró que en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictamine en contra de La Fiera, el club que debe tomar su lugar es la Liga Deportiva Alajuelense quien inició el reclamo por la multipropiedad del Grupo Pachuca.
La resolución del TAS recién se conocerá en mayo, y será entonces cuando la FIFA determine qué club ocupará la plaza en el renovado formato del torneo internacional. Para el “Piojo”, no hay dudas: el conjunto costarricense fue el encargado de denunciar lo que consideraron una irregularidad en el reglamento y debe tener recompensa.
“Hizo una gran gestión para poner a la luz todo esto y todo lo que no valía en el reglamento”, declaró Miguel Herrera en una reciente entrevista con ESPN Costa Rica. “Si ponemos en el tablero que León no va, entonces tendría que ir la Liga porque es el que le tocaba, por eso hicieron toda esa gestión”, añadió.
¿Es una decisión deportiva o económica de FIFA?
Sin embargo, Miguel Herrera también reconoció el peso comercial que tienen algunos clubes de la Liga MX, como el América, en la toma de decisiones de la FIFA y la Concacaf. “La FIFA va a buscar quién económicamente le deja más dividendos. Pensar en el América en Estados Unidos será una taquilla mucho más atractiva y mucho más grande que cualquier otro equipo”, sentenció.
El técnico mexicano no dudó en señalar que, si el criterio es meramente económico, las Águilas podrían tener ventaja como ya deslizó Gianni Infantino días atrás. “Si buscan meter más taquilla para recaudar fondos, el América lleva ventaja”, sostuvo.
Por ahora, el lugar de León sigue en suspenso pero todo parece indicar que no estarán la competencia. Mientras tanto, equipos como Alajuelense, las Águilas y LAFC esperan atentos a lo que ocurra en los escritorios. La última palabra la tendrá el TAS y la FIFA en las próximas semanas.