No se qué me digan ustedes, Juanáticos, pero este 2023 apesta a 14 para el América por todos lados. El conjunto azulcrema anda intratable en la cima del torneo y marcha firme como principal candidato para ser campeones del Apertura 2023.
Los de Coapa se olvidaron de perder, acumulan 7 victorias al hilo y ya aseguraron el liderato absoluto del campeonato a falta de 2 fechas para que acabe el presente torneo; y ahora, hay una nueva buena noticia.
Retorno en el mejor momento
Este sábado América recibe a los Xolos en el mítico Coloso de Santa Úrsula y su Director Técnico, André Jardine, adelantó que el equipo está a punto de recuperar a una de sus máximas figuras en ataque.
Se trata de Julián Quiñones, quien no jugó las últimas dos fechas ante Monterrey y Atlético de San Luis por una lesión; sin embargo parece que entrará en la lista de convocados para el próximo juego del Ame contra Tijuana.
El América se perfila como favorito al título con un gran registro a su favor y además con algunos récords en el horizonte, siendo el equipo con más victorias, menos derrotas, más goles anotados y menos recibidos de todo el torneo.
Encima, se rifaron las últimas fechas con varias figuras lesionadas y aún así lograron acabar los partidos con 3 puntos en la bolsa. Lo del Ame es una cosa de aplaudir aunque sabemos que aún falta la parte decisiva del campeonato.
Quiñones llegará en el mejor momento para las águilas, justo para cerrar la primera fase y contribuir al ataque azulcrema que tanto hizo falta en el juego ante los potosinos.
El delantero recién naturalizado anda de “buenas pulgas” y en este punto, acumula 6 goles en 956 minutos disputados en 12 participaciones que ha tenido en cancha con el uniforme del América.
Quiñones en gran momento
Ha sido una gran temporada para el nacido en Colombia, figurando en el equipo más grande de México y a las puertas de recibir su primer llamado a la Selección Mexicana de Fútbol, una posibilidad de la que ya habló el propio Jaime Lozano, estratega del TRI.
El duelo entre Xolos y americanistas será este sábado a las 7 pm y será una partido muy interesante pues los dirigidos por Jardine están ansiosos por romper el récord de puntos totales al final del campeonato y en el otro lado, Xolos necesita puntos para mantenerse en zona de Liguilla.