La Liga MX vive en su máxima expresión la ventana de fichajes, uno de los periodos más esperados y que más disfrutan los millones de aficionados al fútbol mexicano, con todo y sus rumores, además de lo que se teje alrededor de estos movimientos en cada club.
Y entre tanta transacción, son muchos millones de dólares los que se pasan de equipo a equipo y en este trajín, nuesra queridísima Liga MX ya tiene un nuevo rey en cuanto a clubes más valiosos y no, ya no es el América.
Un nuevo rey
Resulta que tras la contratación del español Sergio Canales y Jesús Manuel “el Tecatito” Corona, Rayados pasó a ser el equipo mexa con mayor valor de mercado respectoa su plantilla, desplazando a las águilas al segundo puesto.
Esto aun y cuando el América también aflojó su billetera para adquirir a la nueva joya de la selección Mexa, el colombiano Jualián Quiñones; no obstante, fue insuficiente frente al golpe que dioron los de La Pandilla.
Así está el ránking de la Liga mexa en cuanto a valor de planilla para el presente 2023, según el portal especializado, Transfermarkt:
El valor de los norteños es tan alto, que incluso supera a clubes de la Liga Española como Cádiz, Granada, Deportivo Alavés y CD Las Palmas, una locura si tomamos en cuenta la envergadura de la liga ibérica.
- Monterrey – 88,10 millones de euros
- América – 84,20 millones de euros
- Chivas – 69,70 millones de euros
- Tigres – 67,60 millones de euros
- Toluca – 60,00 millones de euros
- Santos – 58,30 millones de euros
- Cruz Azul – 49,50 millones de euros
- León – 38,50 millones de euros
- Pachuca – 37,90 millones de euros
- Atlas – 34,40 millones de euros
- Mazatlán – 33,90 millones de euros
- Pumas – 32,35 millones de euros
- FC Juárez – 31,55 millones de euros
- Atlético de San Luis – 30,10 millones de euros
- Tijuana – 27,20 millones de euros
- Necaxa – 26,90 millones de euros
- Puebla – 21,40 millones de euros
- Querétaro – 20,30 millones de euros
En lo deportivo, Monterrey se encuentra situado en el puesto 8 de la tabla de clasificación del presente torneo con 10 puntos y acercándose peligrosamente a la cima de la tabla.