Edson Álvarez, actual mediocampista del West Ham, reveló que antes de llegar al América tuvo la oportunidad de jugar para Cruz Azul, pero decidió rechazar la oferta porque sintió que el camino sería demasiado sencillo.
El futbolista de la Selección Mexicana contó esta anécdota en una entrevista para el canal de YouTube “We Are Brave”, donde detalló cómo fue su proceso en las fuerzas básicas del futbol mexicano.
¿Por qué Edson Álvarez rechazó al Cruz Azul?
El ‘Machín’ explicó que, a los nueve años, realizó pruebas en el Pachuca, club en el que permaneció cuatro años. Fue entonces cuando Arturo Carranco, a quien conoció en su etapa con los Tuzos, le ofreció la posibilidad de probarse en La Máquina.
En un inicio, Edson Álvarez optó por Cruz Azul, equipo del que su padre era aficionado. Sin embargo, su experiencia con la Máquina no fue del todo grata y ahora lo recuerda con gracia.
“Primero me dejaron esperando tres horas sin prestarme mucha atención. Pero después, cuando vieron que venía de Pachuca, de inmediato quisieron registrarme. Pasé de ser el que ignoraron a un jugador con formación. Para mí fue como ‘qué fácil’”, relató el canterano azulcrema.
El mediocampista del Tri compartió que su padre estaba emocionado con la posibilidad de verlo jugar en Cruz Azul, pero él decidió buscar un reto mayor. “Al día siguiente desperté y tomé la decisión de no ir. Dije ‘quiero algo más difícil’”, mencionó Edson Álvarez, quien en ese momento tenía solo 14 años.
Fue ahí cuando tomó la decisión de probar suerte con el América, donde eventualmente se consolidaría como una pieza clave. Siete años después de aquella decisión, Edson Álvarez se convertiría en uno de los protagonistas de la Final del Apertura 2018, donde las Águilas derrotaron a los cementos. ¿Fue obra del destino?