En el duelo de Toluca ante Tigres, Nicolás Ibáñez pudo anotar pero su gol fue sancionado como fuera de lugar, quitándole la oportunidad a los Felinos de buscar la remontada, pero eso no fue todo ya que la jugada incendió las redes y en este artículo, te hablamos de este polémico momento.
Así fue el gol de Nicolás Ibáñez que no contó
Fue en el minuto 29 del primer tiempo cuando un pase en profundidad llegó a los pies de Nico Ibáñez, quien estaba a las afueras del área de los Diablos Rojos, por lo que se lanzó al ataque y remató venciendo a Luis Manuel García.
Sin embargo la jugada fue sancionada como fuera de lugar lo que decayó el enojo del delantero chileno, pero no fue el único que estuvo en contra de la decisión del árbitro del encuentro, Fernando Hernández.
Y es que en las redes sociales se desató un hervidero ya que la jugada dividió a quienes la vieron, en dos bandos: quienes estuvieron de acuerdo con la decisión arbitral, y quienes se sintieron acuchillados.
Incluso reconocidos árbitros como Felipe Ramos Rizo o El Cantante Guerrero, no se pusieron de acuerdo ya que mientras el primero opinó que no había fuera de juego, el segundo felicitó al silbante por su decisión.
Confuso momento
Pero esta jugada no fue la única que marcó el partido ya que de hecho el gol previo fue producto de un penal tras una falta sobre Paulinho, quien entraba solo al área rival; al inicio el silbante no decretó nada.
Pero Paulinho empezó a pedirle que se fuera al VAR, lo que provocó que el árbitro le sacara la tarjeta amarilla al goleador portugués de los Diablos Rojos, quien al final tuvo la razón ya que el VAR intervino en la jugada.
Tras la revisión de la jugada, se decretó la pena máxima y además, Tigres tuvo a uno de sus jugadores pintado de amarillo, además de que el penal fue cobrado por Paulinho de forma categórica.
Y así fue como el marcador quedó en el primer tiempo en un duelo en el que los Felinos pagaron las consecuencias de no haber anotado un gol más en el juego de Ida, que fue en su casa y ante su gente.