La gran preocupación de los seguidores del Atlas en el proceso de venta que enfrenta es si cambiará de sede. Lo cual, acabaría con años de historia de uno de los clubes más importantes y queridos del futbol mexicano. Y ante esta incertidumbre, el presidente Aníbal Fájer rompió el silencio y ya dio su postura sobre si los Zorros se irán de Guadalajara.
¿Atlas dejará Guadalajara cuando sea vendido?
Durante la presentación de uno de los refuerzos del club, el directivo rojinegro lanzó un contundente mensaje. Que, además, sirvió para acabar con las dudas y preguntas de los aficionados del Atlas: quien quiera comprar al equipo, tendrá que comprometerse a mantenerlo en Guadalajara.
Agregó que esta condición no está en negociación. Pues los nuevos dueños tendrán que respetar la tradición que representa el equipo en la Liga MX, no sólo para la ciudad, sino también para los miles de aficionados que lo siguen.
“Hoy es otro Atlas, con su infraestructura, con la puesta a futuro, con la formación de talento. Que tiene en el estadio Jalisco una casa que genera una magia muy especial, y quien llegue tendrá que asumir la responsabilidad de esos sueños y esa afición”
ANÍBAL FÁJER
PUBLICIDAD
El dirigente resaltó la identidad que existe entre la afición y el equipo. Sostuvo que son los fans los que son propietarios de los colores. Algo que no se puede cambiar por la venta de las acciones, dado que se ha construido a lo largo de los años.
Y es que la venta de los Zorros es inevitable. Ello, debido a las medidas que ha tomado la FIFA en contra de la multipropiedad. Por lo cual, Grupo Orlegi decidió vender al equipo, pues ya cuenta con Santos Laguna en la Liga MX.
¿Cuánto cuesta el club?
Si bien, no hay alguna firma o consultoría que tase cuál es el precio del club Atlas, la reciente venta del Querétaro podría dar un parámetro. Y de acuerdo con el comentarista David Medrano, el conjunto de Guadalajara podría tener un valor en el mercado de alrededor de 250 millones de dólares.