En la semana de su 75 aniversario, Grupo Caliente concretó la venta del Club Querétaro a Innovatio Capital. Una transacción histórica que se cerró con una millonaria cifra por el conjunto de la Liga MX. Y que dio fin a las negociaciones que iniciaron hace unos meses con el fin de acabar con la multipropiedad de los antiguos dueños.
Esta es la extravagante cifra que pagó Innovatio Capital por el Club Querétaro
De acuerdo con Forbes, Innovatio Group, liderado por el empresario estadounidense Mark Spiegel, habría pagado 120 millones de dólares por la adquisición de los Gallos Blancos de Querétaro. Con ello, el equipo se convirtió en el único club de la Liga MX en ser completamente propiedad de un inversionista extranjero.
El interés se había mostrado desde mayo pasado. Cuando la Federación Mexicana de Futbol fue notificada sobre el proceso de venta del Club Querétaro por parte de Grupo Caliente en “una cifra récord”.
Según Mediotiempo, Innovatio Group había buscado la adquisición de un club de futbol y había revisado diferentes opciones en todo el mundo. Incluido el Charlton Athletic de Inglaterra. Pero no se dio. Ahora ingresarán a la Liga MX como propietarios de los Gallos Blancos.
Querétaro hizo oficial la venta del club con una imagen compartida en sus redes sociales oficiales. En la que se lee “Nice to meet you Innovatio Capital” junto con los escudos de los equipos que forman parte de la Liga MX. Además de la frase “Nos vemos en la cancha. Será un honor competir en la Liga MX. #Los75DeGallos”.
La Federación Mexicana de Futbol resaltó que la transición se da en una fecha simbólica de la institución. Pues esta semana celebra su 75 aniversario. Y consideró que la venta del equipo dará proyección internacional a la Liga MX por el valor económico, la inversión internacional y la transparencia en la propiedad.
Y es que Grupo Caliente decidió vender al Querétaro para disolver la multipropiedad. Hay que recordar que también es dueño de Xolos de Tijuana, pero la nueva normativa de FIFA prohíbe tener más de un equipo en la misma competencia.