Sin importar que las cosas en las Águilas del América están saliendo más que bien pues los buenos resultados no han faltado. Pero eso no sería su prioridad para Diego Valdés.

En esta ocasión el futbolista chileno priorizó sus sueños a los de los juanitolovers del Ave, pues piensa dejar el Nido muy pronto. O al menos eso pretende para emigrar a Europa.

Así como lo leen mis juanáticos azulcremas, el Ave mayor quiere dejarlos, pues aseguró que uno de sus objetivos es jugar en tierras europeas. Y estaría pensando en el próximo mercado de fichajes.

Durante una charla con Radio ADN, Valdes confesó que le encantaría probar suerte en otra liga, principalmente en las del Viejo Continente. Ante esto dio a conocer que ya les ha planteado este deseo a sus más allegados, pues quisiera que le ayudaran a conseguir esta posibilidad irse pronto.

“Cada torneo que termina, le recalco a quienes trabajan conmigo que, si tengo una opción de salir a Europa o a ligas en las que se ven más en Chile. Me gustaría estar ahí y que se vea reflejado mi juego. Están trabajando en eso. Si sale algo en Europa, ojalá sea pronto, ya llevo siete u ocho años y me gustaría jugar en otra liga”

DIEGO VALDÉS

Las opciones de Diego Valdés

Pero a pesar de que tiene esa ambiciosa meta que sin duda incluirá en su cartita a Santa Claus, el propio Diego confesó que no descarta volver a casa.

Ante esto, no se negaría regresar a uno de los equipos grandes de Chile. El motivo sería para quitarse la ‘espinita clavada’ por nunca logró jugar en uno de ellos. Pero de igual manera le gustaría regresar al Audax, pues es el equipo donde quiere retirarse.

“Antes de irme a Morelia, hubo opciones de Colo Colo y la UC, pero se dio rápida mi partida al fútbol mexicano. Quedé con esa espinita de jugar en alguno de los equipos más grandes de Chile, uno nunca sabe las vueltas del fútbol. Si me toca volver, me gustaría estar en alguno de los grandes estando físicamente bien. No le cierro la puerta a ninguno y tampoco al Audax, que es donde me gustaría cerrar mi carrera”

DIEGO VALDÉS