La historia del Atlas y de Diego Cocca quedarán ligadas por el resto de la historia, hay técnicos que dejan una huella imborrable, y mi Diego vaya que lo hizo con el rojinegro. Aventarse a tomar un equipo como el Atlas, que llevaba años sin dar de qué hablar, no lo hace cualquiera, sólo los valientes, y Cocca lo demostró desde que llegó.

Diego llegó al Atlas en el Apertura 2020 en medio de una pandemia y muchísimas dudas. Pero a Diego no lo importó y se puso a chambear como loco para poner al Atlas en un lugar en el que no había estado desde hace muchísimos años, y vaya que lo logró. El legado de Cocca en el rojinegro quedará en la historia, y sin ninguna duda, Diego es el mejor técnico que ha tenido el Atlas.

Un año le bastó para tomar a un Atlas sin pies ni cabeza y hacerlo campeón de Liga MX después de 70 años. Pero esto no fue casualidad, Cocca revolucionó la manera en la que el Atlas trabajaba. Se hicieron fichajes inteligentes, en posiciones puntuales, y de la mano de una disciplina y orden en el campo, el Atlas se transformó en uno de los equipos más competitivos de la liga con un presupuesto mucho menor al de otros.

Tras conseguir el campeonato después de tantos años, uno pensaría que la famosa “campeonitis” aparecería en el Atlas, pero calladito demostró que no sería así. Y sin que nadie lo pensara, logró el bicampeonato de la Liga MX, y por ende el Campeón de Campeones. Todo parecía un sueño del que nadie quería despertar. Tres títulos en sólo dos años, ni el aficionado rojinegro más apasionado lo pudo haber imaginado.

Los números que deja Diego Cocca en el Atlas

A pesar de que su último torneo fue bastante malo, Cocca dejará al Atlas con unos numeritos muy parejos que demuestran la competitividad que le puso al equipo. Diego se marchará del Atlas con 94 partidos dirigidos a falta del último del presente torneo, que será frente al Necaxa, donde ganó 34 partidos, empató 25 y perdió 35. Esto significa que se marchará de Guadalajara con una efectividad del 45%.

Los números no mienten, pero dejar tres títulos en dos años lo pondrán como el DT más importante y ganador en la historia del Atlas. Se cierra el ciclo más ganador de la historia del Atlas, pero se hace con una sonrisa y un cántico que se quedará en la mente de todos los aficionados del Atlas. ¡Y de la mano, de Diego Cocca… Todos la vuelta vamos a dar!