Este 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, una de las tradiciones más grandes en México, donde se recuerda a todos aquellos seres que ya no están con nosotros.

Y con motivo de este día, hacemos un recuento de los equipos pertenecientes a la Liga MX que se ‘murieron’ en el pasado torneo Apertura 2022, en donde los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones.

El conjunto de la UNAM fue uno de los equipos que más decepcionó, luego de tener una plantilla competitiva comandada por Dani Alves, que no pudo ni entrar a repechaje.

Tras concluir la fase regular del certamen, quedaron en la antepenúltima posición, solo por arriba de Atlas y Querétaro.

Getty Images

Getty Images

El conjunto tapatío llegó como bicampeón al Apertura 2022, con el sueño de convertirse en el primer equipo en ser tricampeón en la historia de los torneos cortos, deseo que se esfumó ante su pésima temporada.

Los rojinegros fueron penúltimo en la tabla general y no aspiraron ni a reclasificación.

Aunque el cuadro rojiblanco logró instalarse en la reclasificación, no pudo avanzar de ahí y fue eliminado en la tanda de penales por el Puebla, consumando un nuevo fracaso.

Luego de dicho resultado, Ricardo Cadena fue destituido de la dirección técnica, y Ricardo Peláez de la dirección deportiva.

Getty Images

Getty Images

Los Gallos Blancos atraviesan una de las peores épocas de su historia, y dicho acontecimiento se ve reflejado en los resultados deportivos.

Culminaron en la última posición con apenas 9 puntos sumados.

Día de muertos: Equipos que murieron en Liguilla

Las Águilas eran el principal candidato al título del torneo Apertura 2022; sin embargo, no cumplieron su cometido y cayeron en las semifinales ante los Diablos Rojos del Toluca.

Getty Images

Getty Images

Luego de eliminar precisamente al América, el cuadro mexiquense lucía fuerte para la gran final, pero no fue así, sino todo lo contrario, pues fueron goleados y humillados por los Tuzos del Pachuca.

Los Diablos Rojos cayeron por marcador global de 8-2.