La noticia más maravillosa llegó para todos los aficionados Pumas, Dani Alves está de regreso en México, listo y preparado para, ahora sí, romperla en la Liga MX. Esto era algo que tenía a todos los “Pumaboyzzz” sin poder dormir. La incertidumbre de si Dani sí regresaba a Pumas a terminar su contrato de un año se los estaba comiendo vivos, pero todo tranquilo, mi Dani Alves sí regresó.
Ahora, sí, regresó y todo es felicidad en Pumas, pero talvez las cosas no pinten tan bien para el brasileño. Cuando llegó a Pumas, Andrés Lillini lo tenía sí o sí de titular en su equipo, pero ahora que ya no está, su lugar ya no está asegurado. Y es que, con la llegada de mi Rafa Puente júnior, las cosas van a cambiar bastante en el Pedregal.
¿Se acuerdan de que Lillini ponía a Dani como un interior donde prácticamente terminaba jugando donde él quería? Pues con Rafa Puente parece que no será así. A mi Rafa Puente no le gusta jugar con un enganche. Sí, ya sé que me van a decir que Dani Alves no jugaba de enganche, pero prácticamente ese era su rol en la extinta Lillineta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó! Dani Alves llegó a Ciudad de México para reportar con Pumas
Dani Alves, el lateral derecho por excelencia
Rafa tiene a varios jugadores para jugar en el interior como volantes, y a diferencia de Lillini, parece que los ocupará en vez de poner a Dani. Es una realidad que esa nunca fue la posición en la que mi Dani se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
Cuando llegó al Barcelona, el brasileño dio cátedra mundial de lo que es ser un lateral derecho. Mi Dani la descoció completamente y se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del futbol, y posiblemente ese sea el puesto que ocupe con Rafa.
Pero nada está seguro, y así como lo mencionamos, Dani tendrá que ganarse sus opciones de jugar todos los días en los entrenamientos. Recordemos que la chamba de Rafa Puente también está en juego. Al DT mexa sólo le dieron seis meses para demostrar si está a la altura de dirigir a un equipo grande, así que hará todo lo necesario para poderse quedar en Pumas por un buen rato.