La Selección de Brasil fue eliminada en los cuartos de final de Qatar 2022, con lo que Dani Alves perdió toda posibilidad de ganar un Mundial (como jugador), el único trofeo que le hace falta en su laureada carrera.
Y es que el jugador de los Pumas es el máximo ganador en la historia del futbol con 43 títulos. Dani, con selección, ha ganado Copa América, Confederaciones y hasta el oro Olímpico, pero el Mundial se le ha negado y el de Qatar 2022 era su última oportunidad para conseguirlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El karma lo deja fuera de Qatar 2022? Atribuyen eliminación de Brasil a la ‘Maldición del gato’
“No todo el mundo puede tener todo lo que quiere. La grandeza no se mide por lo que uno conquista, sino por lo que uno es. Un título puede cambiar una cosa en mi carrera, pero mi vida no cambia mucho”.
Dani Alves
Dani Alves, quien deberá reportar con los Pumas, tuvo muy pocos minutos en la cita árabe y, por si fuera poco, su selección fue eliminada en cuartos de final por cuarta ocasión en los últimos cinco Mundiales.
Desafortundamente la Liga MX no tendrá a un campeón del Mundo para el Clausura 2023.
“El dolor, sufrir y llorar es de seres humanos”: Dani Alves
Dani Alves admitió aseguró que “el dolor, sufrir y llorar es de seres humanos” y esperó que los jugadores del presente en la selección brasileña puedan utilizar las lágrimas para nutrir sus futuros.
“Todos los seres humanos en estos momentos sufren y lloran. Ha sido un día durísimo para todos nosotros, por cómo se dio el partido.
“Es difícil, porque son situaciones que uno tiene que aprender a convivir con ellas. La vida no es perfecta, el futbol no es perfecto y nada es perfecto.
Hagas lo que hagas, las cosas nunca están bajo control. Hay que seguir y, sobre todo, ellos, que son el presente y el futuro de la selección brasileña. Hay que empezar a madurar con esta situación.
El dolor, sufrir, llorar es de seres humanos. Ojalá puedan utilizar las lágrimas para nutrir sus futuros“.
Dani Alves