Una ola de violencia se desató este jueves en Culiacán, Sinaloa, luego de la captura al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, mismo que dejó uno de los peores capítulos en la historia del país.
Ante dicha circunstancia, el futbol mexicano no estuvo ajeno, pues la Liga MX decidió suspender el duelo entre Mazatlán vs. León, mientras que en la Liga de Expansión MX tomaron la misma decisión con el cotejo entre Dorados vs. Correcaminos, ambos correspondientes a la primera jornada del torneo Clausura 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rayados lanza fuerte advertencia a Luis Chávez y a Pachuca tras ser rechazados
“El partido entre los clubes Mazatlán y León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2023, será programado. La nueva fecha y horario serán anunciados”
Liga MX
Este cotejo se tenía programado para mañana, viernes 6 de enero, pero la Fiera debió emprender el vuelo rumbo a Sinaloa este jueves, por lo que no lo hará por motivos de seguridad.
Mientras que el compromiso de la Liga de Expansión MX se tenía programado para esta noche, en punto de las 21:05 horas en la cancha del Estadio Banorte, casa de los Dorados de Sinaloa.
“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”
Liga de Expansión MX
¿Qué pasa en Culiacán?
Ovidio Guzmán, mejor conocido como el Ratón, fue capturado este jueves, lo que desencadenó una ola de violencia, como incendio de camiones, bloqueos y enfrentamientos.
Todo este panorama ha obligado a la sociedad a tomar medidas preventivas, por lo que han suspendido clases y algunas labores de trabajadores, y el futbol también se ausentará hasta nuevo aviso.