La rivalidad entre las ligas de fútbol de México y Estados Unidos sigue en debate, y André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ha expresado su postura sobre este tema.

A pesar del crecimiento del fútbol estadounidense en los últimos años, Gignac enfatizó que los clubes mexicanos siguen demostrando su superioridad en competencias internacionales. Se refirió particularmente en la Concachampions, lo que deja claro quién tiene el control.

Las declaraciones de Gignac:

“Están creciendo, pero sigo diciendo que los clubes mexicanos todavía están por encima de ellos. En el campeonato mexicano hay una claridad tremenda. En los últimos 15 años de la Concachampions, creo que solo Seattle ganó hace dos años”, comentó Gignac en una entrevista para el diario “Los Angeles Times”.

El “Bómboro” reconoció que en el país vecino se ha realizado una importante inversión en aspectos que han elevado la calidad del fútbol, como infraestructuras, estadios y centros de entrenamiento.

Sin embargo, destacó que en la Liga MX se sigue practicando un fútbol de mayor nivel y calidad. Además, resaltó que la liga mexicana se centra más en el fútbol en sí y menos en el marketing, a diferencia de la MLS.

“Aunque ellos están creciendo más en infraestructuras, estadios y centros de entrenamiento, también invierten mucho dinero. Tienen mucho más enfoque en el marketing que nosotros aquí en México. Creo que en ese aspecto nosotros somos menos marketing y más fútbol. Espero que sigan creciendo, porque es una buena competencia para nosotros. Hoy en día, mi voto es por México“, agregó Gignac.

Gignac anhela el regreso de los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores

Cuando el delantero francés llegó a los Tigres, su principal objetivo era ser uno de los refuerzos del equipo en su búsqueda por el título. Aunque llegaron a la final y la perdieron ante River Plate, Gignac expresó su deseo de que los clubes mexicanos regresen a competir en la Copa Libertadores. Es la manera de enfrentarse a equipos sudamericanos y demostrar su valía en la escena internacional.

“Sería bueno que pudiéramos regresar a la Libertadores. Hemos competido contra clubes sudamericanos en el pasado, y creo que los equipos mexicanos tienen mucho que ofrecer en el ámbito sudamericano. Veremos qué sucede, aunque yo no puedo tomar decisiones.

Personalmente, me encanta el formato. Es cierto que es bonito celebrar un ascenso a la Primera División, pero para los demás equipos, tener la oportunidad de competir en la Copa Libertadores es algo especial”, señaló Gignac.