Una de las grandes incógnitas que tienen los aficionados a La Máquina del Cruz Azul es si podrán contar con la presencia de un goleador de jerarquía, luego de caer en la Gran Final del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, donde dejó como resultado una costosa factura a la escuadra cementera, luego de dejar escapar la décima estrella para la afición cementera y tienen toda la presión de cara al arranque en el siguiente semestre.

Y es que, las cosas no fueron sencillas para el equipo comandado por el estratega argentino, Martín Anselmi, pues arrancó el certamen azteca haciendo una limpia de pies a cabeza en el club. Luego de conseguir una buena racha de resultado, uno de sus jugadores estrellas, Gabriel “Toro” Fernández causó baja por lesión.

Fue entonces cuando la directiva cementera prefirió esperar hasta el próximo mercado para fichar a un delantero, para suplir su ausencia, aunque su estado de salud podría tener buenas noticias. De momento, la prioridad para la directiva celeste es poder contar con un nuevo elemento que pueda asumir el rol de goleador en La Máquina. Aunque esto ha ido aumentando los rumores sobre la partida del jugador.

Gabriel Fernández “Toro” resultó lesionado, durante el partido correspondiente a la jornada 6. Foto: IMago7

Gabriel Fernández “Toro” resultó lesionado, durante el partido correspondiente a la jornada 6. Foto: IMago7

Entonces, ¿Gabriel ‘Toro’ Fernández se queda en Cruz Azul?

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el delantero uruguayo seguirá en el equipo de La Noria para el próximo torneo. Esto, debido a que sí entraría en planes de Martín Anselmi para ser parte del proyecto y por ello el club esperaría hasta que se recupere.

Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Que sufrió en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2024 ante el Atlético San Luis. Así, el primer diagnóstico arrojaba que podría estar fuera de actividad entre ocho y 10 meses.

¿Cuándo regresaría al terreno de juego?

No obstante, el Toro Fernández ha sorprendido con sus trabajos de recuperación, lo cual lo ha hecho evolucionar de manera favorable en las últimas semanas. De esta manera, los pronósticos ahora son más alentadores y se espera que pueda regresar a la actividad con Cruz Azul antes de lo esperado, lo que sin duda son excelentes noticias para buscar la revancha y esta vez si coronarse con el título del futbol mexicano.

De acuerdo con dicha información, se espera que este listo para agosto o septiembre dependiendo de su evolución. Lo que sin duda es una excelente noticia, tomando en cuenta que el Apertura 2024 podría arrancar en los primeros días de julio. Y de esta manera el exjugador de Pumas podría volver a estar disponible para la primera mitad del próximo torneo.