Se terminó el torneo para Cruz Azul después de la eliminación contra Monterrey, el resultado fue bastante engañoso, pero al final la Pandilla le clavó tres goles a La Máquina, que terminó el torneo defendiendo muy bien. Después de la caída en cuartos de final, la directiva celeste ya decidió el futuro de Raúl Gutiérrez como entrenador, después de salvar al equipo y ponerlo en la liguilla en su peor momento.
El Potro se queda en Cruz Azul
De acuerdo con León Lecanda, de ESPN, la directiva ya tomó la decisión de terminar con el interinato del Cruz Azul y hacerlo, oficialmente, el entrenador de La Máquina. El Potro no mostró un futbol super vistoso, pero lo que se necesitaba el equipo era la victoria, ahora con sus propias exigencias, otras cosas pueden pasar.
Raúl Gutiérrez, el salvador de la Máquina
Cuando nadie quería tomar a Cruz Azul, Raúl Gutiérrez se rifó y se empeñó en levantar a un equipo que estaba tocando fondo después del 7-0 que le propinó el América. Con trabajo, y sobre todo, mucho orden, el Potro levantó poco a poco a Cruz Azul y lo colocó en el octavo lugar, de su mano jugadores como Lira o Charly Rodríguez encontraron un gran momento en la última parte del torneo, y le dio oportunidad a canteranos de mucha calidad como Huescas o el Cachorro Guerrero.
Cruz Azul estuvo cerca de semifinales.
En liguilla le jugó al tu por tu a Monterrey y si no fuera porque los delanteros amanecieron con el tino chueco, Cruz Azul se pudo clasificar a semifinales, y los goles que no te hacen te los van a hacer. Contra la Pandilla fue un partido muy parejo y que, con el equipo lanzado al ataque, Funes Mori y compañía aprovecharon los espacios para sellar el pase a la siguiente ronda.
Con el torneo finalizado para ellos, al Potro le toca preparar el torneo desde cero. Será muy importante ver qué jugadores pueden traer para 2023 y si logra mantener a la base, La Máquina puede ser fuerte contendiente al título.