Nuestro poderosísima Liga MX va ganando respeto en el mundo y ahora es catalogada como una de las mejores ligas. Lo único que le falta por mejorar es darle más oportunidades a los jóvenes. César Delgado quiere dar su granito de arena en equipos donde haya jugado, como Cruz Azul.

En una entrevista para El Universal Deportes, el Chelito dijo que sueña trabajar para la Máquina o Monterrey para preparar y ayudar a las futuras generaciones de estos clubes.

“Me gustaría trabajar para los equipos donde jugué aquí en México. No en la parte de dirección técnica, pero siempre hay cosas donde uno puede aportar cosas. Conozco cada rincón de estos clubes y les tengo un gran cariño y respeto”

César ‘Chelito’ Delgado

A Delgado le gustaría encontrar al siguiente ídolo del futbol mexicano, formar a los siguientes futbolistas para que enriquezcan a la Liga MX y se vayan a la Selección Mexicana. Su mayor sueño es descubrir al nuevo Rafa Márquez, Hugo Sánchez y/o Cuauhtémoc Blanco.

El Apertura 2022 de Cruz Azul

Durante esta charla, también dio su opinión sobre el torneo que tuvieron los Celestes y dijo que el equipo supo reponerse después de la goleada contra América. Agregó que los jugadores supieron darle la vuelta a la página y que perder contra el Más Grande duele mucho y desde ahí el club se hizo fuerte.

Chelito en la Liga MX

La primera vez que César Delgado piso nuestra liga fue a mediados del 2003 cuando Cruz Azul lo fichó por un millón 500 mil euros. En la Máquina dejó estos números:

149 partidos disputados

60 goles anotados

11 pases a gol dados

Gracias a los Celestes, él pudo dar el salto a Europa al Lyon. En 2011 llegó como agente libre a Rayados y dejó estas estadísticas:

132 juegos disputados

27 tantos anotados

31 asistencias dadas

Logró levantar dos Concachampions con Monterrey.