Una de las joyas que ha visto un renacer con Cruz Azul en este Clausura 2024, es sin duda Carlos Salcedo. Quien parecía que ya tenía los días contados en La Noria, pero al final tuvo una segunda oportunidad bajo el mando de Martín Anselmi, así lo dio a conocer el propio entrenador de los celestes.
Martín Anselmi revela la charla con Carlos Salcedo
Previo a la Gran Final de Ida ante las Águilas del América fue donde el timonel argentino reveló los detalles de la charla que sostuvo con el apodado “Titán”, así lo dio a conocer el portal Vamos Azul. En donde se comentó sobre su situación con el equipo y cómo se decidió que siguiera para esta campaña, pues parecía que ya tenía un pie fuera del club.
“Carlos no es que no estaba en planes, Carlos precisaba un tiempo para definir su futuro y llegó un momento en el que retornó a los entrenamientos. Tuvimos una charla muy linda y bastante larga donde teníamos que definir su futuro y él me planteó lo que estaba viviendo, yo empaticé enseguida en eso y nos pusimos tiempos, es decir, vamos a ponernos tiempos a ver qué es lo que le depara. Ahora, le dije ‘nosotros pensamos que eres un jugador importante y nos gustaría que te quedes”.
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL
¿Por qué apostó por el Titán?
Anselmi dio a conocer las cualidades que le ve a Salcedo, y con las cuáles pocos futbolistas cuentan con ellas hoy en día. Motivos por los que decidió apostar por el zaguero mexicano para que continuara con ellos en este Clausura 2024, donde le costó retomar el ritmo, pero lo consiguió con creces.
“Él tiene mucha experiencia para enseñarnos, ha sido campeón y ha vivido muchas cosas difíciles y es una persona sensible y honesta, y cuando se encuentran personas que hablan de frente con la verdad y sin vueltas yo creo en eso”
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL
Carlos Salcedo llora tras pasar a la Final con Cruz Azul
Como pocas veces, el Titán se dejó ver en uno de los momentos más vulnerables de su vida. Pues tras el pitazo final en la Semifinal ante Rayados de Monterrey, soltó en llanto tras obtener su boleto a la gran final donde ahora están alistando la pelea por el título ante las Águilas del América.