Pumas recibió al Cruz Azul en una auténtica final donde el perdedor se estaría despidiendo del Apertura 2022. Al medio tiempo, los Celestes estaban ganando fácil, pero se les complicó en un momento y los fantasmas se hicieron presentes aunque no pasó a mayores.

El primer golpe fue de la Máquina

Los Universitarios salieron con mucho miedo en el primer tiempo y Cruz Azul aprovechó esto para mandar ataques de peligro. Después de varias oportunidades Celestes, Rodrigo Huescas se lazó para meter un cabezazo y vencer a Julio González abriendo el marcador 0-1.

Pumas seguía sin resolver el acertijo que puso la Máquina y antes de irse al descanso, en un tiro de esquina, Gonzalo Carneiro solo llegó a empujar un balón para irse al medio tiempo con la ventaja de 0-2.

Pumas responde

Los Universitarios sabían que una derrota los mataría y se tenían que morir de algo. Los cambios de Lillini le resultaron y en 20 minutos, Pumas acortó distancias con una chulada de jugada donde Diogo de Oliveira llegó y remató para poner el 1-2.

Después de ese gol que le dio vida a los Universitarios, siguieron llegando a la portería del Chuy Corona. La suerte no estaba del lado de los de Lillini porque al minuto 88 llegó el empate con un gol de Comandante Dinenno, pero fue anulado por fuera de lugar. Se acabo el tiempo y las aspiraciones Universitarias.

¿Qué sigue para Cruz Azul y Pumas?

Cruz Azul ocupa el lugar ocho en la tabla con 21 puntos y cierra la fase regular contra Chivas.

Pumas se despide de toda posibilidad de clasificar a repechaje porque están en la posición 16 con 14 unidades y todavía faltan equipos por jugar. A media semana enfrentará a Puebla y cierra su participación contra Juárez.