En un partido de ida y vuelta lleno de pasión y polémica arbitral, el Cruz Azul venció al León 1-0 de la mano del gol de Nacho Rivero. Al final del juego se armó la de “dios es padre” y no se marcó un penal para cada uno. El Azul jugará los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX. ¡Fue un espectáculo en el Azteca!

El partido de repechaje en el Azteca arrancó durísimo, el Cruz Azul se sintió obligado y salió con todo para buscar resolver el partido lo más rápido posible. Los minutos pasaban y la Máquina se iba haciendo mejor y mejor. Parecía cuestión de tiempo para que el Azul encontrara la primera del partido, y justamente al minuto 12 llegó. En un buen centro, Antuna tuvo la primera muy clara, pero la cacheteó horrible. ¡La que te perdiste Antuna!

Cruz Azul seguía siendo mucho mejor que León, y al 35 vendría la segunda importante del partido. Carneiro tuvo para definir, pero Rodolfo Cota le achicó perfecto para salvar a la Fiera. ¡El Azul quería la victoria como sea!

Incluso les anularon un gol de Carneiro en fuera de lugar. El killer del Cruz Azul estaba claramente adelantado. La máquina era completamente dominadora del partido.

Ya en el segundo tiempo, el Azul siguió en la misma, llegaba y llegaba, pero no se les daban las cosas. Rodolfo Cota estaba hecho un monstruo de la portería y sacaba todo. El portero de León estaba dando un tremendo partidazo, con esas actuaciones no hay como negarle ir a Qatar.

Tenía que llegar el gol del Cruz Azul

Pero los dioses del futbol son caprichosos, y en esta ocasión le toco pasar de héroe a villano. Cota estaba siendo el salvador de León, pero en un muy buen desborde de Antuna, el mexa tiró el centro y Cota dejó el rebote que Nacho Rivero mandó a guardar. El Cruz Azul ya tenía la ventaja 1-0 y con eso calificaba a los cuartos de final.

Tras el gol, el Cruz Azul liberó la presión, pero León comenzó a reaccionar con más corazón que futbol. El partido se empezó a poner calientito y rocoso, se rompió la media cancha y se convirtió en un juego de ida y vuelta. El gol puso el juego buenísimo y bien cardíaco, la neta fue lo mejor que le pudo pasar. Poco a poco el ímpetu bajó y el Azul metió el juego a la congeladora.

En los últimos minutos el juego se llenó de polémica porque no se marcaron dos penales, uno para cada uno. Gracias al VAR se terminaron echando para atrás y eso le metió sabor al final del encontronazo. Al final el profe pitó y el Cruz Azul se quedó con la victoria 1-0 y califica a los cuartos de final de la Liga MX.