Una de las grandes incógnitas de Cruz Azul rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, era en la dirección técnica, pues aún no definían el futuro de Raúl Potro Gutiérrez.

Pero las especulaciones llegaron a su fin este miércoles, pues la Máquina definió el futuro del estratega mexicano, quien firmó un torneo digno en el Apertura 2022, levantando al equipo y metiéndolos hasta la Liguilla.

Es importante recordar la gran labor que el estratega azteca realizó, pues tomó a un equipo no solo desmotivado futbolísticamente, sino mentalmente, luego de la histórica goleada que el América le propinó por 7-0, resultado que le costó el puesto a Diego Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ortiz habría adelantado salida de una figura del América

¿Se queda el Potro Gutiérrez?

La Máquina confirmó que el director técnico mexicano permanecerá al frente del equipo, pues tras evaluar los resultados conseguidos, decidieron renovarlo.

“Hacemos oficial la renovación de Raúl Gutiérrez como director técnico. ¡A darlo todo, ‘Potro’!”

Cruz Azul

El experimentado entrenador tendrá una tarea complicada, pues dirigir a la Máquina no resulta ser algo sencillo, puesto que las exigencias son altas, al ser considerado uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano.

La escuadra celeste continúa en su pretemporada, alistándose de la mejor manera para el próximo certamen futbolístico, que arrancará oficialmente el viernes 6 de enero.

Con ilusiones renovadas, el conjunto capitalino buscará conquistar la décima estrella, siendo protagonistas en cada cotejo disputado.

Lo que viene para Cruz Azu

Antes de que se reanude la Liga MX, la Máquina será uno de los equipos que dispute la Copa Sky, siendo parte del grupo A, junto al América, Pumas, Toluca y Necaxa; debutará en este torneo el próximo 12 de diciembre, cuando se mida ante los Rayos de Andrés Lillini.