Las Águilas del América continúan alistándose para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual iniciará el viernes 6 de enero.

Sin embargo, se prevén algunos cambios en la plantilla americanista, tanto bajas como altas. Hasta el momento, la única incorporación confirmada es la de Israel Reyes, quien llega proveniente del Puebla.

Pero no sería la única incorporación para el próximo certamen futbolístico, pues Fernando Ortiz busca seguir manteniendo un equipo competitivo, con el firme objetivo de conquistar el campeonato del futbol mexicano, el cual se les escapó el torneo pasado, luego de caer en semifinales ante el Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Volpe revienta a Pumas por el fichaje de Dani Alves

¿Tano Ortiz adelanta salida de una figura del América?

El estratega argentino realizó una declaración que encendió las alarmas entre los aficionados azulcremas, pues habló de una posible salida de Henry Martín, quien ha demostrado ser un delantero letal con las Águilas, muestra de ello fue el torneo pasado, que brilló en el ataque americanista.

“La confianza que siempre le tuve a Henry y a mis delanteros siempre la he demostrado. Si lo vienen a buscar, bienvenido sea y si no, tendrá la posibilidad de ser el 9 de América. A trabajar y demostrar que puede llegar a cumplir”

Fernando Ortiz

Henry Martín ya es mundialista

Luego del gran torneo que tuvo el delantero de 30 años de edad en el Apertura 2022, fue uno de los 26 convocados por la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde marcó una anotación, durante el encuentro ante Arabia Saudita.

El atacante azteca participó en los 17 encuentros de la fase regular del torneo, mismos en donde anotó 10 goles, quedándose a uno de ser campeón de goleo, junto a Nicolás Ibáñez.