A pesar de que los Pumas de la UNAM se portaron buena onda con La Máquina de Cruz Azul y accedieron a que estos ocuparan su estadio como locales en sus partidos como locales. En su primer día estrenando el Olímpico Universitario, los cementeros cometieron tremenda pifia.
¿Qué acto polémico tuvo Cruz Azul en el estadio de los Pumas?
Con información de Fox Sports y Fabrizio Domínguez, se dio a conocer por medio de redes sociales, que en su debut en el Clausura 2025 ante el equipo de Atlas. Cruz Azul trató de tapar la mayor parte de los escudos que tapizan el estadio de Ciudad Universitaria para este enfrentamiento.
Entre ellos zonas del estadio, como gradas y bancas, donde se podía ver la imagen de Cruz Azul, su cementera, colores y demás, en CU. Pero hubo uno en particular que desató la molestia de Pumas y de los aficionados auriazules, que de plano no les habrían dejado cubrir con el escudo de Cruz Azul. Y sería el que se encuentra en el camino de tartán alrededor de la pista de atletismo, antes de entrar a la cancha.
![image-32.png](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/01/image-32.png)
Ya que, de acuerdo con dicho medio, Cruz Azul habría mandado a hacer una lona gigante para ponerlo sobre el escudo de Pumas en la mencionada zona. Pero este hecho no pasó desapercibido para los Universitarios, quienes de inmediato pidieron, según reportes, que lo retiraran, pues poner encima el escudo de La Máquina era demasiado al ser su escudo más emblemático en CU.
Ante ello, Pumas le dio la opción de voltearlo y que quedara la parte blanca de la lona, y así no se vería ningún escudo, se seguiría respetando la casa de los felinos. Lo cual al final aceptaron. Y evitaron que se hiciera más grande la polémica.
![image-33.png](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/01/image-33.png)
Pues a pesar de que llegaron a ese consenso, dichas fuentes revelaron que, a la afición de Pumas, dicho acto les pareció ‘reprobable y poco ético’. Pues si bien quieren que sus aficionados se sientan como ‘en casa’, tenían que respetar lo que ya había en CU.