Cruz Azul es uno de los equipos que continúa trabajando en la planeación del próximo torneo Clausura 2024, en donde esperan ahora sí sumar buenos resultados y volver al protagonismo del futbol mexicano.

Y es que para nadie es un secreto que la Máquina fracasó en el torneo Apertura 2023, al no tener la posibilidad de acceder ni al Play-In, quedándose en las últimas posiciones de la tabla general.

La directiva celeste es consciente que no puede permitirse otro papelón así para el próximo certamen futbolístico, por lo que los movimientos ya comenzaron.

En cuanto a plantilla ya tienen a su primera baja: Sebastián Jurado, quien emigró con los Bravos de Juárez, equipo en donde buscará volver a la actividad y demostrar su calidad dentro del terreno de juego.

Hablando de temas directivos, Oscar Conejo Pérez fue destituido de su cargo como director deportivo, puesto que ocupará el uruguayo Iván Alonso, quien espera pronto comenzar a trabajar en el armado de la plantilla.

Una de las opciones que son prioridad para el equipo capitalino, es la portería, pues con la salida de Sebastián Jurado, deben sí o sí fichar a un arquero, ya que Andrés Gudiño también se ha quedado lejos de cumplir con las expectativas.

¿A qué portero ficharía Cruz Azul?

Muchos nombres han sonado como posibles fichajes para la Máquina, y ahora se sumó uno nuevo, pues de acuerdo a la información de Javier Alarcón, Santiago Mele estaría en el radar celeste para reforzar la portería.

Santiago Mele es un arquero uruguayo de 26 años de edad, quien actualmente milita con el Junior de Barranquilla de la Primera A de Colombia, por lo que sería un gran salto en su carrera profesional si se da si fichaje al futbol mexicano.

¿Cuál es el valor de Santiago Mele?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del portero uruguayo es de 1.8 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el equipo colombiano, pues está ligado hasta junio de 2024.

Las próximas semanas serán importantes en una posible negociación, en donde se prevé ya tome partida Iván Alonso, quien pronto será oficializado como nuevo director deportivo del equipo capitalino.