El delantero argentino Augusto Lotti sigue complicando al Cruz Azul, a pesar de que se pensaba que se iría de la institución.  

El tema es que, por razones familiares, Lotti decidió no tomar la oferta que había por él para ir a jugar al futbol de Azerbaiyan.

Lo que complica los planes de la directiva cementera, que esperaba sumar un refuerzo tan pronto como se confirmara su salida. 

¿Por qué se tambalea el adiós de Cruz Azul de Augusto Lotti?

Lotti había sido tentado para ir a jugar al futbol de Azerbaiyan, pero su familia no se convenció de ir a vivir a ese país y el delantero decidió no continuar con las negociaciones. 

Y ahora se enfoca en buscar una opción para continuar su carrera profesional en Argentina, donde Talleres y Lanús son opciones del delantero celeste.

Desde que llegó a México, Lotti ha decepcionado en la Liga MX por su poca capacidad para hacer goles. Y es que, en 22 partidos, Lotti apenas marcó en tres ocasiones para los celestes.

Aportó un par de asistencias, cifras muy bajas para las expectativas que se tenían a su llegada en el futbol mexicano. Cuando le costó 1.5 millones de euros al Atlético Tucumán en enero pasado. La posibilidad más real de Lotti es Lanús.

Aunque el mercado de transferencias aún estará abierto el resto del mes, para La Máquina esta incertidumbre juega en contra porque el equipo no ha funcionado. 

Ni en las primeras jornadas de la Liga MX ni en la Leagues Cup, y por la necesidad de sumar refuerzos de inmediato. Especialmente un centro delantero contundente que no tienen desde que Santiago Giménez partió a la Eredivisie.

La búsqueda no ha sido sencilla, y la mejor prueba son las negociaciones fracasadas con Alan Pulido y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, pero la Máquina Celeste continúa con la necesidad de anotar.