Hoy tratamos de saber si el Cruz Azul le podrá remontar a Tijuana con ayuda de la inteligencia artificial, para saber si La Máquina tiene oportunidad de reponerse a la brutal derrota de 3-0 que sufrieron ante los Xolos.
¿Puede Cruz Azul remontarle a Tijuana? Esta fue la brutal respuesta de la inteligencia artificial
Cruz Azul tiene menos de un 10% de probabilidades de remontarle a Tijuana luego de la derrota sufrida, de acuerdo al análisis hecho por Chat GPT, la herramienta de inteligencia artificial creada por Sam Altman.
Y es que al preguntarle a este programa por qué daba esa respuesta, la IA explicó que su cálculo se basó en un historial de remontadas similares, la condición del equipo y los factores externos que pueden influir en el resultado.
Otro factor que tomó en cuenta la IA es que Cruz Azul anota en promedio 2.29 goles por partido, y permite 0.71 goles por encuentro, por lo que los dos criterios finales que usó la herramienta para el cálculo, fueron los siguientes:
- La probabilidad de que Cruz Azul marque al menos 3 goles (más de su promedio) podría estimarse entre 20%-25%.
- La probabilidad de que mantenga su portería en cero ante Tijuana, considerando su promedio defensivo y el poder ofensivo del rival, podría rondar el 30%-35%.
Y por esta razón, la inteligencia artificial estimó en menos de 10% la probabilidad de que el Cruz Azul pueda remontar el marcador ante Tijuana; pero estas probabilidades disminuyen, si pasa lo siguiente.
El arma con el que los Xolos pueden vencer a La Máquina
Si los Xolos de Tijuana mantienen un esquema defensivo en el partido de Vuelta ante los Cementeros, es altamente probable que se dé la remontada sobre todo, porque Cruz azul le tiene que anotar la misma diferencia de goles al rival.
Es decir, que si los de Martín Anselmi le anotan un 3-0, o un 4-1 a los de Juan Carlos Osorio, sí podrán avanzar a la Semifinal del Apertura 2024, con lo que estarían cerca de alcanzar su décima estrella.
Pero lo que preocupa a la hinchada Cementera es que Osorio sorprendió a todo el mundo, al mostrar que había estudiado de inicio a fin a La Máquina, equipo que en todo el torneo jamás se había visto abrumado en la cancha.
Además, el equipo Cementero se quedó varado en Tijuana y no pudo viajar a tiempo a la Ciudad de México, por lo que habrá que ver si este desgaste no les afecta en el duelo de Vuelta.