A pesar de que las cosas están funcionando casi a la perfección en La Máquina de Cruz Azul teniendo en el timón a Martín Anselmi. Se ha revelado que en La Noria estarían buscando repatriar nada más ni nada menos que a la joya de las Chivas de Guadalajara: Roberto Alvarado.
¿Por qué se complica el regreso de Roberto Alvarado a Cruz Azul?
Resulta que de acuerdo con el portal Soy Futbol y el comentarista David Medrano, a pesar de que los cruzazulinos están más que interesados en llevarse a su exjugador, no será tan sencillo como creen. Pues según dicho medio, a pesar de que tienen el 50% de su carta, al momento de que pasó a manos del Chiverío, no se estipuló que habría posibilidad de que pudiera volver a La Máquina.
Por lo que no habría un precio fijo para que se lo pudieran llevar. Pues según la misma fuente señala que el Rebaño Sagrado tendría amarrado a Alvarado gracias a que tiene una cláusula de rescisión que al parecer supera los 20 millones de dólares.
Y a pesar de que los cruzazulinos cuentan con parte de su carta, deberían desembolsar el 100% de la cifra mencionada para hacerse de su fichaje. Por lo que solo les quedaría negociar con un precio base, pero solo así pagarían el 50% restante. Pero antes deberán convencer a los rojiblancos de que quieran acceder ante esto.
Recordemos que fue el propio Víctor Velázquez, presidente de La Máquina. Quien reveló de forma reciente que sí está en su carpeta de intereses el repatriar a Alvarado. Pero hasta el momento se sabe que no han lanzado una oferta formal al Chiverío para convencerlos de volver a casa para el próximo 2025. Lo cual se podría dar acabando el torneo de los cementeros.
Pues no podemos olvidar que el Rebaño Sagrado quedó eliminado de la peor manera al caer ante Atlas en el Play-In. Con lo que se vino el despido de Arturo Ortega como DT interino del equipo. Y ahora están en búsqueda de un técnico más efectivo para el próximo año. Esto después de que Fernando Gago le botara el trabajo a mitad de temporada.