Este domingo por la noche, cayó el último invicto del Apertura 2025. Xolos no perdió la oportunidad y terminó con el buen momento del Cruz Azul. Uno de los momentos más polémicos fue la expulsión de Jorge Rodarte. El defensa duró poco en el campo de juego. Ahora la directiva cementera buscará reducir la pena.
Con la ilusión de mantener el liderato, los celestes se fueron con las manos vacías de su visita a la Frontera. El equipo del Loco Abreu fue contundente y se quedó con una victoria clave por 2-0 ante la Máquina. Eso sí, hubo una jugada que cambió todo.
Es que el joven Jorge Rodarte duró solamente 5 minutos en cancha. En una situación confusa, el zaguero de 21 años golpeó a uno de sus rivales y el árbitro lo expulsó. Incluso se revisó en el VAR, pero la decisión se mantuvo.
Sin dudas que esto complicó los planes de los de la Noria. Con el correr de los minutos, distintos analistas y ex silbantes de Liga MX, se expresaron al respecto. La mayoría consideró que fue excesiva la tarjeta roja.
Es por eso que la directiva cementera no pierde el tiempo y analiza presentar un equipo a la Comisión de Árbitros. El colega Carlos Ponce de León asegura que en las próximas horas podrían pedir una revisión por el trabajo de Jorge Camacho.
Esta temprana expulsión abrió camino a la victoria de Xolos, que terminó con el invicto de 10 jornadas de la Máquina. Tras este resultado, el Cruz Azul quedó en cuarta posición detrás de Toluca, Monterrey y América.