En su segundo encuentro como profesional, el canterano Jorge Rodarte se fue rápido al vestidor. Es que el zaguero duró solamente cinco minutos en el Tijuana vs Cruz Azul. La decisión del árbitro causó revuelo, y se cuestiona si la tarjeta roja directa estuvo bien aplicada. Una baja sensible desde el inicio para los celestes.
Tras realizar su estreno en la jornada anterior, Nicolás Larcamón volvió a darle una oportunidad al joven defensa. Lo que nadie imaginó es lo que pasaría esta noche ante los Xolos por la jornada 11 del Apertura 2025.
Al minuto 4 del encuentro, Jorge Rodarte recibió el balón de Gonzalo Piovi. Avanzó unos metros e intentó jugar hacia su derecha. Cuando efectivamente realizó el pase a su compañero, la pierna no se frenó e impactó en Adonis Preciado.
El futbolista del Tijuana quedó tendido en el suelo con señales de dolor, mientras que el árbitro se acercó y no dudó. El central de 21 años fue expulsado por el silbante de inmediato, y se retiró del campo de juego pidiendo disculpas a los hinchas celestes.
Lo cierto es que la rápida decisión del árbitro, que revisó la jugada en el VAR, llamó la atención. Mientras las redes sociales eran un hervidero, varios ex silbantes de Liga MX se pronunciaron al respecto.
Es que en la jugada de expulsión de Jorge Rodarte el zaguero no tiene intención de lastimar a su rival. Se podría considerar un choque casual, pero la decisión ya fue tomado. Quedará en la directiva de Cruz Azul realizar un reclamo ante la Comisión de Árbitros.