¿Cruz Azul no puede separar a Carlos Salcedo y a Jesús Dueñas? Esto establece la FIFA, de cara al torneo Clausura 2024.
La escuadra celeste podría estar en problemas, pues en caso de que no logre negociar con Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, no sería posible separarlos del plantel.
Cabe recordar que Carlos Salcedo tiene todavía 2 años y medio de contrato; mientras que Dueñas lo finaliza para el verano de 2024. Es así, que ambos todavía tienen una relación labor con el club cementero.
Es por esta razón y de acuerdo con lo estipulado, la institución cementera no puede ni separarlos de la plantilla. Y mucho menos dejarlos sin acceso a las instalaciones toda vez que los jugadores están protegidos por estatutos de la FIFA.
Situación que de acuerdo con las más recientes declaraciones del futbolista celeste en su cuenta de Instagram. Esto no se estaría cumpliendo del todo, pues solo tiene acceso a los entrenamientos con la Sub-23.
Cruz Azul no podría dejarlos fuera
De acuerdo con el periodista, David Medrano, todos los equipos saben de esta situación con el equipo cementero.
“Así lo ha hecho saber FIFA desde hace tiempo a todos los equipos, por ello sorprende que en Cruz Azul hayan tomado la decisión de separar a Jesús Dueñas y Carlos Salcedo quienes tienen compromiso firmado, pero no entrar en planes”, confirmó Medrano en su columna.
PUBLICIDAD
Ya Jesús Dueñas ayer se quejó públicamente de la situación, a través de sus redes sociales, asegurando que llevaba varias semanas separado del club.
Cabe mencionar que hace algunas semanas le tocó pasar a Chivas por un caso parecido cuando separó a Vega y Calderón. El club tuvo que reintegrarlos, ya que tenían contrato y la FIFA no permite que sean separados.
Es por esta razón que la única salida para los clubes en esa situación es pagarles todo el contrato y terminar la relación.
Lo que sin duda sería una carga que el club en este momento no se podría permitir tan fácilmente. Además de la opción de enviarlos a prestámo también se convertiría en un desafío.
Pues los jugadores tendrán que cobrar el mismo salario que tienen establecido en su contrato, es por eso que deberán buscar un equipo que este dispuesto a hacerlo.
En caso de que un equipo viole dicho reglamento, puede ser sancionado de varias formas por FIFA. Llegando hasta el caso de prohibir contrataciones en caso de que haya reincidencia en el tema.