Moisés Vieira es uno de los candidatos a dejar Cruz Azul en el siguiente mercado de pases. Sin embargo, hay un gran obstáculo económico para su salida: su elevado salario con el club cementero.

Cruz Azul invirtió cerca de 5 millones de dólares para fichar al delantero brasileño de 27 años procedente del Fortaleza a mitad de año. Se esperaba que Moisés fuera la pieza clave en el ataque, pero no ha logrado adaptarse al fútbol mexicano.

Cruz Azul y las dificultades para vender a Moisés Vieira

Ante su bajo rendimiento y problemas de adaptación, el brasileño ha perdido peso en el equipo, llegando a no ser ni siquiera opción de cambio en muchos juegos. Esta situación tiene a Vieira descontento y buscando nuevos horizontes.

Según versiones de prensa, Moisés pretende volver a Brasil, donde tiene mercado. No obstante, Cruz Azul solo contemplaría una salida a préstamo para recuperar la fuerte inversión realizada.

¿Cuánto dinero gana Moisés Vieira en Cruz Azul?

Una de las condiciones del club sería que el equipo interesado pague la totalidad de su alto salario, que asciende a 90 mil dólares mensuales.

También se habla de una posible opción de compra obligatoria cercana a los 5 millones de dólares. Esto dificulta su salida, pues son cifras elevadas para el futbol brasileño.

¿Qué equipos brasileños pretenden a Moisés Vieira?

Pese a ello, varios clubes como Fluminense, Gremio, São Paulo y Atlético Mineiro pretenden a Vieira. Esta pugna beneficia a Cruz Azul para valorizar aún más al jugador.

Más allá del interés, lo cierto es que sacar a Moisés no será fácil para el cuadro cementero. Aunque buscan liberar plazas de extranjero, dejar ir a un elemento en el que invirtieron tanto sin una buena rentabilidad no resulta tan sencillo.

Habrá que ver si alguno de los clubes brasileños está dispuesto a cumplir las altas exigencias económicas de Cruz Azul para quedarse con los servicios de Moisés Vieira de cara al siguiente semestre.