Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se ha visto en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque en sus últimos dos partidos, se ha quedado lejos de exponer su mejor versión.
Primero fueron goleados por Santos Laguna por 3-0, para posteriormente caer en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Necaxa, resultados con los que perdieron posiciones en la tabla general.
Si bien la mirada de la plantilla está puesta en el actual certamen futbolístico, algunos ya comienzan a planear el próximo torneo, principalmente la dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso.
Dos de los nombres que han sonado con fuerza como posibles fichajes celestes para el próximo torneo Apertura 2024, fueron los de Jorge Ruvalcaba y Néstor Araujo; sin embargo, parece que estarían lejos de la Noria.
¿Cruz Azul fichará a Jorge Ruvalcaba y a Néstor Araujo?
De acuerdo con la información del periodista Adrián Esparza, la Máquina no tendría intención de fichar a Jorge Ruvalcaba ni a Néstor Araujo, a quien sí tendrían en la mira sería a Alan Montes, elemento del Necaxa.
“Ha sonado Jorge Ruvalcaba, ha sonado Néstor Araujo, han sonado varios jugadores. Me dicen que no. Alan Montes es un jugador que gusta, que está en la lista, que está en carpeta, pero que no hay en estos momentos algo avanzado, una negociación activa para tratar de traerlo, pero es un jugador que gusta”
Informó Adrián Esparza
Es importante mencionar que la Máquina tiene como principal objetivo unir a sus filas de cuatro a seis fichajes, mismos que esperan sean mexicanos, al menos en su mayoría.
¿Cómo va la Máquina en el Clausura 2024?
Se han disputado un total de 12 jornadas del presente certamen futbolístico, en donde el cuadro celeste ha registrado siete victorias, un empate y cuatro derrotas. Suma un total de 22 puntos, mismos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla general.
Solo es superado por el líder Monterrey, América y Toluca.
¿Cuándo vuelve a jugar en Liga MX el equipo celeste?
La Máquina se alista para su próximo compromiso, el cual será este sábado 30 de marzo, cuando visiten a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la fecha 13.
Se prevé que sea un duelo emocionante, no solo por lo que representan ambos equipos y la rivalidad que tienen, sino también porque los dos llegan con la urgencia de ganar.