¡Ya tenemos campeón de la Copa Sky! El Cruz Azul se metió en el Estadio Akron y le reventó un 2-0 a las Chivas, que aunque dominó, no pudo con los contragolpes letales de la Máquina.

El partido arrancó con unas Chivas que se dejaron ir con todo desde el primer minuto. El Cruz Azul como que había salido medio dormido y el Rebaño como si saliera a jugar la final de la Liga MX.

Poco a poco el arranque de los Chivahermanos fue teniendo sus frutos y fueron los que comenzaron a generar las mejores opciones en la portería de mi Chuy Corona. Pero nunca hay que confiarse del Azul, y en una mala salida del Wacho Giménez, la Máquina estuvo a punto de mojar y marcar el primer gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega y la tremenda frase que le mete presión en Chivas

Lamentablemente, pocos minutos después Rotondi tuvo que salir de cambio por lesión. En una jugada tremendamente futbolera se resintió, y para no arriesgarlo, decidieron mandarlo a descansar tempranito en el partido. Esperemos que todo sea sólo un susto para Rotondi.

A partir de ahí, las Chivas comenzaron a generar jugadas de gol, pero no tan claras como ellos quisieran. El partido se fue diluyendo hasta que el profe pitó el final del primer tiempo. Nada para nadie en la primera mitad.

Ya regresando en el segundo tiempo, la historia se puso más pareja, pero Chivas seguía teniendo más la pelotita. El Cruz Azul se sentía cómodo esperando al Rebaño, que, aunque dominaba no creaba opciones claritas.

Era el momento del Cruz Azul

Mientras Chivas atacaba, el Azul robó el balón al minuto 65 y se fue con todo al contragolpe. Alexis Gutiérrez tomó la pelotita y se fue por toda la banda izquierda, engancho hacia el centro y le metió una rosquita deliciosa al balón, clavándolo en el segundo palo del Wacho. El Azul ya lo ganaba 1-0.

Con el gol en contra, Paunovic se dejó ir con todos los cambios, incluso metió al Pocho Guzmán para que tratara de resolver el partido y lograra el empate, pero no se les dio.

Una vez más los contragolpes le hicieron la chamba al Cruz Azul, y de la mano de Carneiro, encontraron el 2-0 definitivo en el partido. La Máquina le pega al rebaño y es el nuevo campeón de la Copa Sky.