Cruz Azul es uno de los equipos que ha hecho muchos movimientos de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde esperan volver al protagonismo y conquistar su décima estrella.

La Máquina ha oficializado una serie de bajas, y la lista podría continuar ampliándose, mientras que en cuanto a fichajes se refiere, son cuatro los que ya están cerrados: Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Eduardo Aguirre y Matheus Doria.

La dirección deportiva celeste se ha puesto las pilas en este mercado de verano, pues son conscientes de que deben tener una plantilla competitiva línea por línea, para poder obtener los resultados deseados.

Cruz Azul va por pesadilla del América

Y parece que los refuerzos en la Noria continuarán, o al menos así lo desean, y ahora su mirada estaría sobre uno de los jugadores que se ha convertido en una pesadilla para las Águilas del América.

De acuerdo a la información de Fox Sports, la Máquina buscaría fichar nada más y nada menos que al Chicote Calderón, actual jugador de Chivas y quien se ha popularizado por los famosos “chicotazos”, aunque comúnmente solo ocurren frente al cuadro de Coapa.

Una de las urgencias que tendría el equipo capitalino, es reforzar su lateral izquierda, por lo que ven con buenos ojos un posible arribo del futbolista mexicano, quien no solo sería de utilidad dentro del terreno de juego, sino también sobre la mesa, pues no ocuparía una plaza de extranjeros.

¿Cuál es el valor del Chicote Calderón?

La negociación por el futbolista de 26 años de edad podría facilitarse demasiado por el contrato que tiene con el Guadalajara, equipo con el que está vinculado hasta finales del presente año, por lo que ya podría negociar con cualquier otro club.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del Chicote Calderón es de 2 millones de euros, una cifra que no suena para nada descabellada y que seguramente podría pagar la institución cementera sin mayor inconveniente.

Cristián Calderón tuvo mucha actividad en el Clausura 2023, en donde su equipo llegó hasta la final pero la perdió ante los Tigres de la UANL. Tan solo en la fase regular, registró un total de mil 181 minutos jugados, los cuales repartió en 14 encuentros, 13 de ellos como titular.