Un exdelantero de Cruz Azul recibió una dura sanción, más una millonaria multa, tras ser acusado de acoso sexual contra una mujer durante un partido.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, durante el duelo entre su club, Deportivo Cali, y Deportes Tolima en Ibagué. Según denuncia ante los jueces, el atacante de 38 años le habría tocado la nalga en dos ocasiones a una trabajadora de logística del estadio.

¿Quién es el exjugador de Cruz Azul acusado de acoso?

Se trata del experimentado delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Ante la gravedad de la acusación, el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano decidió castigar al exjugador de Cruz Azul con cuatro jornadas de suspensión y una multa equivalante a 250 dólares.

Asimismo, el organismo ordenó al Deportivo Cali realizar campañas de sensibilización sobre el respeto a la mujer en las que debe participar Teo Gutiérrez, mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014.

Teófilo Gutiérrez negó los hechos

Por su parte, el goleador negó tajantemente esta versión. Según su testimonio, la mujer se le acercó para pedirle su camiseta y él se negó porque ya la había intercambiado con otro jugador momentos antes.

Este nuevo episodio empaña la laureada carrera de Teo Gutiérrez, de amplio recorrido por clubes top como River Plate, Racing, Cruz Azul o Sporting Lisboa, entre otros.

A sus 38 años, el delantero deberá cumplir un duro castigo y trabajar para reivindicar su imagen. El fallo en su contra por un caso de presunto acoso sexual es contundente