Cruz Azul va por un nuevo intento de conseguir, finalmente un refuerzo. La urgencia por cambiar el rumbo del Apertura 2023 es indiscutible. Y para ello el equipo cementero necesita mejores jugadores.
¿Quién es la joya uruguaya que está por firmar Cruz Azul?
Por eso ahora le ha echado el ojo a Franco ‘Cepillo’ González, mediocampista uruguayo que juega en el Danubio de su país.
La Máquina Cementera está a unas horas de volver a la actividad en el Apertura 2023 de la Liga MX. Ahora bajo el mando de Joaquín Moreno tras la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Por eso la premura de reforzarse a pesar de que el mercado de pases seguirá abierto hasta fin de mes.
La información sobre ‘Cepillo’ González surgió desde Sudamérica, donde el reportero Ramiro Sosa dio a conocer en sus redes sociales.
Que las directivas de ambos equipos están cerca de llegar a un acuerdo a cambio de que La Máquina compre un porcentaje de la carta de Franco González.
En Uruguay se habla de que la directiva Celeste pagaría alrededor de dos millones de dólares por el 80% de los derechos del futbolista. Y que le puede ofrecer al charrúa un contrato de cuatro años.
La duda radica en la capacidad que tenga el equipo cementero por acomodar a Christian Tabó en el Puebla, porque si no tendría que prestar a González al Peñarol de Uruguay.
Por eso la ingeniería que tiene que hacer la directiva de la Máquina Celeste no es simple; todo lo contrario, tiene que actuar con una precisión poco acostumbrada en el club.
El ‘Cepillo’ es un mediocampista de 19 años con buenas capacidades ofensivas a pesar de su baja estatura (1.65 metros), con habilidad y buen golpeo de pierna derecha.
En selecciones nacionales, González ha formado parte de combinados juveniles y tiene contrato con el Danubio hasta 2025.