De por sí el horno no está para bollos en mi queridísima Máquina de Cruz Azul, y ahora Juan Escobar y su familia le están echando más limón a la herida al tambaleante momento que viven mis cementeros. 

Sí mis Juanáticos celestes, ahorita que les cuente, van a ver que las cosas se están poniendo color de hormiga en La Noria.

Y no es para menos después de que diversos medios paraguayos como ABC, así como Radio Chaco Boreal. Dieran a conocer que las autoridades paraguayas emitieron una orden de aprehensión en contra de la esposa del futbolista celeste, Juan Escobar. 

Pues la Doñita habría resultado ser toda una fichita, ya que se le acusan de diversos cargos, entre ellos un presunto desfalco millonario, realizado por Zelma Darina, pareja del futbolista.

Sí, así como lo leen mis Juanáticos, nos salió tremenda la Doña Zelma, pues en una charla con dichos medios, un agente del Ministerio Público de la ciudad de Luque. 

Reveló que solicitó la detención y extradición de Zelma Riquelme debido a que no asistió a su juicio oral en junio pasado. 

¿De qué acusan a la esposa de Juan Escobar de Cruz Azul? 

De acuerdo a lo que dieron a conocer dichos medios, se reveló un reporte en el que se alega que la cónyuge del futbolista habría falsificado solicitudes de préstamos de múltiples clientes de una casa de créditos. 

“El fiscal del distrito de Luque, Jorge Escobar Lara ha solicitado su detención con fines de extradición para que responda ante distintos presuntos delitos que se le imputan”

FISCALÍA DE PARAGUAY

Según lo relatado por diversos medios, Zelma acrecentó en dichos documentos los montos para utilizar una parte. 

Justo por ello, esta situación ha llegado a que un Tribunal de Sentencia decretara su rebeldía, por no presentarse. Y el supuesto desfalco rondaría en los 660 millones de guaraníes, lo que equivale a aproximadamente 1.6 millones de pesos mexicanos.