En una decisión que nadie vio venir este verano, la Máquina dio marcha atrás con su decisión inicial con Gabriel ‘Toro’ Fernández. El delantero uruguayo, ya recuperado de su lesión, volverá a ser considerado en el Apertura 2025. Eso sí, su futuro no está claro en Cruz Azul.
Toro Fernández regresa en Cruz Azul y podría ‘debutar’ este fin de semana
Los últimos movimientos de Cruz Azul han desatado todo tipo de especulaciones entre la afición. Antes del presente mercado de verano, era un hecho que Toro Fernández y Giorgos Giakoumakis iban a salir del equipo. Finalmente, sólo se fue el griego que lo presentaron en PAOK este miércoles.
Si bien se negoció durante semanas con Luka Jović, no aceptó la propuesta cementera. Mientras Nicolás Larcamón pedía poder refuerzos en ofensiva, la solución la encontraron dentro de La Noria.
Si bien lo habían bajado a la cantera, Toro Fernández ya fue registrado con el primer equipo y tendrá una segunda oportunidad. Es que el único goleador en la plantilla celeste es Ángel Sepúlveda y necesitan otras opciones.
Tanto la directiva como Larcamón ven con buenos ojos contar con él como suplente, pero no se tardaría en sumar minutos. Diversas fuentes indican que el estratega cementero podría considerarlo de inmediato.
El próximo sábado en CU el Cruz Azul recibirá a Santos Laguna por la jornada 5 del Apertura 2025. El Toro Fernández será parte de la nómina y tendría sus primeros minutos en el torneo. Aunque su continuidad no está asegurada.
Esta nueva oportunidad está condicionada no a los goles que pueda llegar a marcar, si no a su condición física. En caso de que vuelva a recaer en lesiones, el futuro del delantero uruguayo estaría sentenciado.