Cruz Azul continúa alistándose para la reanudación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde buscarán revertir el mal arranque que tuvieron, pues de los tres partidos disputados, los perdieron.

De hecho, son el único equipo que no ha logrado sumar ningún gol, ubicándose en el último sitio de la tabla general, situación que ha alarmado a toda la afición celeste.

Para nadie es un secreto la necesidad que la Máquina tiene por reforzar su ataque, pues desde meses atrás han sonado nombres interesantes como el de Alan Pulido y Juan Ignacio Dinenno; sin embargo, ninguno de los dos se concretó.

Y aunque el mercado de fichajes está a punto de cerrarse, Joaquín Moreno, director técnico del equipo capitalino, confirmó que aún tienen “dos o tres” candidatos para el ataque, mismos que sigue analizando.

“Es la posición (delantero) más buscada a nivel mundial. He visto muchos y al final todo se aterriza a dos o tres, ya se está hablando con ellos, está el límite del mercado. Diber Cambindo tiene su espacio, queremos un 9 que le pueda competir con características diferentes”

Joaquín Moreno a Fox Sports

El entrenador mexicano no reveló los nombres de los candidatos que tienen, pero lo que es una realidad es que deberán cerrarlo en los próximos días, pues el tiempo se agota y el mercado de fichajes, concluirá.

La opción B de Cruz Azul

El cuadro capitalino analiza todos los panoramas posibles, por lo que en dado caso de no cerrar a ninguna de sus opciones para el ataque, Joaquín Moreno dijo que echarían mano de los delanteros que tiene el equipo Sub 23.

Joaquín Moreno comenzará una nueva etapa con la Máquina, la cual espera sea fructífera y puedan sumar la mayor cantidad de puntos posibles y con base en buenos resultados, ganarse a la afición.

“Sabemos que tenemos una afición muy leal. Procuraremos y nos esforzaremos, para que se sientan orgullosos con lo que vean en el campo. Trataremos de que así sea y más que hablar y decir, trataremos de llevarlo con hechos al campo”.