Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2023 de la Liga MX, pues sin importar el resultado que consiga en la jornada 17, ya no tiene posibilidad de clasificar al Play-In.
La Máquina se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general, al sumar apenas 17 unidades, registrando cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.
Este domingo recibirá en el Estadio Azteca al Puebla, para disputar su último compromiso del presente certamen, el cual esperan ganar, para después irse de vacaciones y pensar en el próximo torneo.
La directiva celeste ya tendría su mente en el Clausura 2024, en donde todo indica que ya estarían cocinando su primera baja.
¿Quién será la primera baja celeste para el Clausura 2024?
Ha trascendido la información de una presunta destitución de Oscar Conejo Pérez como director deportivo, pues no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él, por lo que ya analizarían sus reemplazos.
Muchos nombres son los que han sonado para tomar el puesto, desde Gerardo Torrado hasta recientemente Iván Alonso, sin dejar de lado el rumor de un posible arribo de Tito Villa.
Aunque aún analizan a sus posibles reemplazos, lo que es una realidad es que la salida del Conejo Pérez es inminente, aunque aún se desconoce si permanecerá en la institución bajo otro cargo o bien, saldrá de manera definitiva del club.
¿Qué otros cambios habrá en Cruz Azul?
Se prevé que en cuanto a la plantilla actual, también haya una serie de cambios, aunque aún se desconocen qué posiciones serían, pero lo que es un hecho que también habrá incorporaciones.
Una de las grandes prioridades será la portería, ya que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño han quedado lejos de cumplir con las expectativas; de hecho, es probable que Jurado sea el que salga del equipo, rumbo a FC Juárez.
Se prevé que el equipo capitalino sea uno de los grandes protagonistas en el próximo mercado invernal, en donde primero deberán hacer un análisis, para después ver qué posiciones reforzar y cuáles no.