Cruz Azul no ha tenido un buen torneo en el Apertura 2023, luego de no sumar los resultados esperados y colocarse muy lejos de los primeros puestos de la tabla general.

A dos fechas de que concluya la fase regular del certamen futbolístico, la Máquina busca clasificarse al play-in, aunque el panorama es muy complicado, pues se medirán ante Chivas y Puebla, rivales ante los que no tendrá margen de error.

La Máquina de Joaquín Moreno sumó tres puntos importantes la noche de este miércoles, luego de imponerse por 2-0 ante los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

Y fue precisamente al término de dicho compromiso, que Sebastián Jurado dio grandes pistas de su futuro, pues para nadie es un secreto que tendría un pie fuera del equipo celeste.

El portero mexicano llegó a Cruz Azul como una de las grandes promesas del balompié nacional, luego de mostrar grandes actuaciones con el Veracruz; sin embargo, ha quedado muuuy lejos de las expectativas que se tenían sobre él.

¿Con qué equipo fichará Sebastián Jurado?

Luego de la victoria celeste sobre el cuadro fronterizo, Sebastián Jurado fue captado charlando en los pasillos del Estadio Azteca con Alberto Valdés, director deportivo de FC Juárez.

Fueron algunos minutos de charla entre ambos personajes, misma que no pasó por desapercibido y fue captado por la prensa, por lo que inmediatamente los rumores comenzaron a llegar.

Es importante mencionar que Sebastián Jurado sonó con fuerza anteriormente para llegar con los Bravos de Juárez, pero finalmente no se dio el fichaje, por lo que no suena descabellado que podría unirse a sus filas para el próximo torneo.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Cruz Azul?

Será interesante ver si hay alguna oferta sobre la mesa en este mercado invernal, ya que el portero azteca tiene contrato con la Máquina hasta junio de 2024; es decir, por lo que resta del actual torneo y tres más.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Jurado es de 800 mil euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el equipo celeste.

El guardameta de 26 años de edad suma un total de 308 minutos jugados, mismos que han sido divididos en cuatro encuentros, todos ellos como titular. Sebastián Jurado comenzó a perder protagonismo en el presente certamen, luego de los constantes errores que expuso en el terreno de juego, por lo que se decidió apostar más por Andrés Gudiño, quien también ha quedado a deber.

Próximos partidos de la Máquina

El cuadro capitalino se alista para su próximo compromiso, el cual será ante Chivas este sábado 4 de noviembre, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México. Se celebrará en la cancha del Estadio Akron.

¿Cruz Azul logrará clasificar a play-in del Apertura 2023?

¿Cruz Azul logrará clasificar a play-in del Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La escuadra que dirige Joaquín Moreno cerrará su participación en la fase regular del torneo midiéndose ante el Puebla en el Estadio Azteca, el domigno 18 de noviembre, en punto de las 18:00 horas.