En el duelo AC Milan vs Roma de la Serie A, Santiago Gimenez recibió la tarjeta roja. Y esa expulsión fue celebrada ampliamente por los aficionados de Cruz Azul en redes sociales. Por una curiosa razón que no le agradaría nada al América, de cara a la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2025. ¿De qué se trata?
Esta es la razón por la que la Máquina celebró la expulsión de Santiago Gimenez
A pesar de el Bebote es marca registrada de Cruz Azul, resulta extraño que sus seguidores festejen cada vez que le sale algo mal en Europa. Pero es muy fácil de entender por qué. Y es que existe la creencia de que cuando a Santiago Gimenez le va mal con sus equipos, a la Máquina le va bien. Y viceversa.
Esta especie de “cábala” ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos gracias a algunas coincidencias. Por ello, cuando Santi vio la tarjeta roja ante la Roma este domingo, 18 de mayo, por la mañana, los fans del club Cementero saltaron de alegría. Pues para ellos significa un buen augurio para el duelo de esta noche ante América, donde saldrá el último finalista del Clausura 2025.
Las reacciones de los aficionados de la Máquina se hicieron presentes rápidamente en redes sociales. Donde rápidamente se posicionó como trending topic Cruz Azul. Y comenzaron a circular los memes que festejaban que el delantero mexicano “se hizo expulsar”. Y muchos de ellos ya ponen a los Celestes en la final.
Las coincidencias que refuerzan la creencia de los aficionados de la Máquina
La coincidencia más reciente que reforzó la creencia de que cuando a Santiago Gimenez le va mal, a Cruz Azul bien se dio a mitad de semana. En la final de la Copa de Italia entre el AC Milan vs Bologna. Donde los Rossoneri perdieron por la mínima diferencia. Ello fue visto como buen augurio para el arranque de la serie ante América. En la ida, los Cementeros ganaron 1-0.
Además, en la jornada 36 de la Serie A, el delantero de la Selección Mexicana marcó un doblete. Pero los aficionados de la Máquina le agradecieron que se haya “cambiado” el apellido para no perjudicar al equipo. Pues hay que recordar que en ese partido ante el Bologna, Santi utilizó el apellido de su madre en los dorsales.