¡Lo lograron! Cruz Azul visitaba el Kraken para encontrar en papel una victoria cómoda. Pero Mazatlán se puso firme y logró vencer a La Máquina del Tuca Ferretti por marcador de 3-1.

En tres tiros de esquina, el Maza encontró el punto débil de La Máquina y Rubén Omar Romano por fin encontró tres puntos.

NO DEJES DE LEER: ¿Por mal o bien portado? Tuca Ferretti le dedica horas extras a futbolista de Cruz Azul

Cruz Azul pecó de confianza

Ferretti venía de un primer “medio partido” con una victoria contra Juárez, y gracias a un buen pase de Rivero, Antuna entró solo por la derecha se movió al centro y con la zurda la puso en el poste lejano. La Máquina lo ganaba cómodamente.

El equipo dirigido por el Tuca se sentía tan cómodo que le bajaron a la intensidad en la cancha, que en la última jugada del primer tiempo, Maza tuvo un tiro de esquina por la izquierda, los veteranos de mil batallas, Alanís y Vidrio se alzaron por los aires y entre ellos dos y el Cata Domínguez, se empataba el juego.

El tiro de esquina, la kryptonita de La Máquina

En el segundo tiempo, el Maza se dio cuenta que los tiros de esquina le hacían mucho al Azul. En la primera jugada del complemento Benedetti la mandó al manchón penal, ni Baca ni Rotondi la pudieron rechazar, y Meraz le pegó a la pelota con odio para darle la vuelta al marcador. El Kraken era una fiesta.

La Máquina no entendía las marcas a pelota parada, y Benedetti le repitió la dosis, ahora con un centro a primer poste y Facundo Almada ponía el tercero. Era como ver un disco rayado con los tres goles que le clavó Mazatlán a un equipo que venía con una buena racha de partidos.

Por fin llegó la primera victoria de Mazatlán, la buscaron por mucho tiempo y a veces les faltaba un poco de suerte. En el segundo tiempo vimos a un equipo vestido de Morado lleno de confianza y que intentará hacer la épica de meterse a repechaje, aunque suena muy difícil.